El Jabón Potásico + Aceite de Neem, el cual nosotros llamamos Not Bichos es una solución natural contra el Chinche del Arce.... pero, vamos un poco más atrás.
¿Qué es el Chinche del Arce?
El Chinche del Arce, también conocido como chinche manchado marrón, es un insecto que se alimenta de la savia de los árboles de arce. Es originario de Asia, pero se ha extendido por todo el mundo, incluyendo América del Norte, Europa y Sudamérica. Los Chinches del Arce adultos miden alrededor de 1 cm de longitud y tienen un patrón de manchas marrones y blancas en su cuerpo. Pueden causar daño a los árboles de arce, especialmente si hay una gran población de chinches, y también pueden ser una molestia para los humanos debido a su tendencia a congregarse en grandes cantidades en áreas urbanas durante el otoño.
Se transformó rápidamente en una plaga que afecta a varias comunas de la Región Metropolitana, colonizando los arces ornamentales presentes en plazas, calles y jardines públicos y privados. En comunas como;
- Pudahuel
- Cerro Navia
- Lo Prado
- Maipú
- Santiago
- Las Condes
- Providencia
- Ñuñoa
Ha volado también hacia los alrededores de la capital, como la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso
Chinche de arce. Foto Referencial Utah State University.
¿Cómo controlar de manera natural al Chinche del Arce?
Si bien las chinches del arce no dañan a las personas, pueden resultar molestas porque a veces entran en los hogares y otros edificios en grandes cantidades en busca de calor y refugio.
Los especialistas coinciden en recomendar que en los jardines se aspire tanto al chinche como las hojas de los árboles contaminados, eliminar los frutos del suelo, quitar la hojarasca y tapar todo tipo de grietas en paredes de patios o jardines.
Lo mejor es eliminar todo aquello que pueda transformarse en refugio.
¿Y si fumigo todo?
Mmmmm, nop! Si bien en la desesperación dan ganas de fumigarlo todo, no es lo recomendable ya que puedes generar un daño ambiental con los químicos y terminarías matando a otros insectos.
Jabón Potásico + Aceite de Neem; una solución natural
Dos productos naturales que pueden ser útiles para controlar los Chinches del Arce son el jabón potásico y el aceite de neem, los cuales nosotros llamamos Not Bichos .
¡LO QUIERO!
El jabón potásico actúa como un detergente y ayuda a deshidratar y matar los insectos, mientras que el aceite de neem es un insecticida natural que actúa como un repelente y puede ayudar a prevenir la alimentación y reproducción de los chinches.
¿Cómo lo aplico?
Primero realiza una buena poda de ramas infestadas previamente para bajar la cantidad de chinches presentes.
Luego disuelve 1 cucharadita de té (10 ml) en 1 litro de agua caliente y esperar a que se enfríe.
Rocía la solución sobre los árboles de arce afectados, prestando especial atención a las áreas dónde los chinches se congregan. Es importante repetir el tratamiento varias veces durante la temporada para asegurarse de que se controlen efectivamente los chinches.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la eficacia de estos productos puede variar dependiendo de la gravedad de la infestación y otros factores ambientales.